Hola a tod@s ¿cómo val el domingo? llevo tiempo pensando en cómo poder enseñar de forma fácil a hacer calcetines y me resulta bastante complicado. La verdad es que a mí no me enseñaron, lo mío fue más una cuestión de prueba y error hasta llegar a controlar la técnica, he visto que algun@s recomiendan comprar libros y, según parece, se convierten en expertas de manera automática. A mí me gusta leer, pero jamás he leído un libro sobre hacer punto, cuando veía alguna prenda que me gustaba, sencillamente intentaba hacerla. Yo hago punto desde niña con el método continental, claro que de esto me enteré hace muy poco, mi madre decía que yo calcetaba al revés. Sinceramente no tengo ni idea de si realmente los calcetines se hacen como yo los hago, pero a mí me quedan monísimos :-).
La mejor manera de aprender a hacer calcetines es, primero aprender a hacer punto derecho y punto revés y, y esto es lo realmente importante, repetir y repetir hasta alcanzar cierta práctica, primero con dos agujas sin desanimarse y sin apurarse que ya llegará el tiempo de coger las agujas de doble punta. Se pueden hacer calcetines con dos agujas, pero… no cumplirían vuestras expectativas mínimas.
Os recomendaría hacer un par de bufandas o cuellos para regalar estas navidades, próximamente haré una entrada con sugerencias de regalos hechos con amor.
Pero siguiendo con lo que nos ocupa, una vez dominados los puntos derecho y revés con dos agujas podréis seguir las cuatro entradas de este blog que culminarán con vuestros calcetines nuevos.
Las entradas serán gratis solo tendréis que estar de alta en la web para poder descargarlas si ya estáis de alta en el blog recibiréis los avisos en vuestro mail, y éstas entradas serán:
• Mitones sencillos sin dedos con agujas de doble punta, yo recomiendo hacer un par o dos de mitones sencillos sin dedos, con las cinco agujas, son muy prácticos y calentitos, sobre todo para l@s que trabajan fuera o sin calefacción y resulta una magnífica práctica con las agujas de doble punta.
• Talones. Existen varias formas de realizar los talones, creo que las he hecho todas a lo largo del tiempo y me he quedado con una, la que voy a enseñaros en esta entrada.
• Empeines, para realizarlos se requiere hacer menguados, a la derecha y a la izquierda, aunque esto no es especialmente importarte, se pueden hacer en un único sentido, la mayoría no se fija en ésos detalles.
• Cierre punteras. Como en los puntos anteriores hay varias formas de cerrar las punteras, pero creerme, unas quedan mejor que otras.
Como podéis ver dodo lo expuesto me dará un poco de trabajo, pero lo haré encantada ya que pienso que compartir sin interés es un magnífico entrenamiento para el espíritu.
Espero que seamos much@s, feliz domingo.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: