Seleccionar página

Los cuellos son relativamente sencillos de hacer y son una muy buena práctica para principiantes. Sin embargo creo que este se os va a complicar un poquito debido al Jacquard que, por cierto es uno de mis favoritos, pero que si uno se equivoca puede no darse cuenta a tiempo y tener que deshacer antes o después. Aconsejo llevarlo con calma para no despistarse.
Está hecho con lana merino de hilado tradicional con agujas del nº4, pero ya sabéis que en las cuestiones de lana y número de agujas no soy dogmática, como tampoco lo soy las medidas de alto y ancho, que las dejo a gusto de los hacedor@s. En mi caso las medidas son de 30 x 35 cm. puede no estar demás hacer una muestra ya sabéis.
Hechura:
Se montan 58 puntos con una lana del mismo grosor aproximado y de un color diferente, cuanto más contraste mejor, esto nos va a ayudar mucho cuando unamos los dos extremos de la labor al final de la misma.
1ª vuelta:
Se trabajan los 5 primeros puntos a punto bobo y en el 6º se comienza el Jacquard a punto derecho y revés, derecho para las cruces y revés para los espacios en blanco, si os fijáis veréis que he repetido el Jacquard dos veces, me pareció que así sería más fácil de seguir. Terminar con otros 5 puntos bobos.

Continuar la labor hasta los 60 cm. aproximadamente y hacer la última vuelta con el hilo de otro color para poder coser los dos extremos con mayor facilidad.

Y ya está, espero que os haya gustado la explicación y que os salga muy bonito. Para cualquier cuestión, por favor, contactarme vía mail o en Instagram.

Aqui os dejo las instrucciones y el patron para descargar:

En noviembre gratis.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: