Hacía ya algún tiempo que tenía este chal en la cabeza y aquí está, es un chal sencillo pero que resulta muy atractivo por el efecto que causan los cambios de sentido combinados con los calados.

 

 

No es un chal grande, a penas 1,4 m por su parte más larga, pero se puede hacer más grande, tipo toquilla, sencillamente aumentando progresivamente de fases del patrón.

La lana con la que está hecho es de DMC calidad Wooly, apenas tres madejas que me habían sobrado de otra labor. Es un hilo muy apropiado debido a su elasticidad y además, se puede lavar en máquina ya que es una lana con tratamiento Superwash.

Qué puedo decir, es una labor fácil si se tiene algo de práctica en técnicas sencillas como los aumentos con una hebra, o las vueltas cortas. Técnicas que, como me han comentado muchas veces, una vez conocidas y practicadas no tienen dificultad alguna. Si aún no se conocen bastará un poquito de interés y perseverancia para pillarles el truco.

He intentado, como con todos mis patrones, hacer este asequible y fácil de seguir si tenéis dificultades ya sabéis que me tenéis disponible en mi correo electrónico, info@socksandco.net y en mi perfil de Instagram  @anaconde_socksandco.net

Para descargar el patrón y las instrucciones pincha aquí: Chal Calados y Vueltas Cortas 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: