Seleccionar página

Hoy, calados

El proceso creativo es algo muy particular en cualquier ámbito de la vida y en el tejeril que nos ocupa no puede ser de otra manera, cuando, por ejemplo, ves un hilo que te guste tendrás que decidir qué prenda quieres hacer con él, un chal, una chaqueta, un suéter, etc.

 

Si decides hacer un suéter, decidirás si con hombros montados, rectos o ranglán, si tendrá varios colores o será liso, a lo mejor quieres hacerle algunos calados o, tal vez, cable, etc. esto para mi es crear. Incluso cuando ves una prenda en un escaparate o en alguna web y te dices “Oh, me gusta y sé hacerla” siempre vas a poner algo de ti en la prenda claro que en este caso si tienes un foro público lo ideal sería que mencionaras la fuente de inspiración que te recordó que conoces la técnica necesaria para realizar la prenda ya que, desde luego un Ranglán es un Ranglán y si sabes hacer uno probablemente puedas hacerlos todos pero yo procuro no olvidar que en este campo lo difícil no es conocer un técnica, lo difícil es que no te salga una horterada, lo difícil es decirte al final que si vieras la prenda en un escaparate, te la comprarías. Por todo lo expuesto es bueno ser consciente de que siempre estamos aprendiendo, copiar es otra cosa.

Una vez dicho lo anterior, hoy quería explicar que para mí lo más divertido es planear un nuevo proyecto, es por eso que suelo tener tres o cuatro en marcha. Un nuevo proyecto empieza por visualizarlo y esto sucede cuando ves un hilo, un punto o una hechura inspiradoras.

Hoy dedicaré un tiempo a las muestras de calados.

La llegada del verano es un momento magnífico para plantearse una prenda con calados, aunque éstas prendas también son ideales en invierno, sobre todo con pura lana merino mi material predilecto…  para inspirarnos buscaremos unos cuantos patrones o en una cuadrícula diseñaremos uno propio.

Hoy gracias a Internet podemos encontrar un montón de puntos calados, para mí rus@s y japones@s son especialistas. Yo tengo un montón de patrones, propios y extraños, recopilados durante mucho tiempo y sigo aumentando mi colección, éstos son una muestra de los que me inspiran últimamente. La muestra de la hoja tejida en verde es un patrón que encontré en Internet para ver la prenda terminada de “essentially femminine knits” cuyos modelos me encantan pincha aquí.

Las variaciones son infinitas, puedes utilizar uno de éstos puntos calados o combinar varios para formar uno nuevo, pueden formar el 100% de la prenda o tan solo un detalle en el torso, la espalda, hombros o cualquier esquina. Se pueden hacer monocromáticos o multicolor, etc. sin fin.

El que aparece a continuación es un punto que yo llamo multicalado combinado con un detalle de cable que aún no he utilizado, estoy pensando que en un chal quedaría bien, al clicar con el botón derecho del ratón podéis descargar / copiar el patrón. Será una buena práctica. En la foto el detalle de cómo ha quedado mi muestra.

Antes de terminar ésta entrada quería explicar que ésta página así como su blog son una experiencia personal que comparto con tod@s aquellos y aquellas que lo deseen, comprendo que al hacerlo me expongo y lo asumo sin olvidar que Internet es como la vida hay personas que critican, otras copian, algunas tienen intenciones difícilmente analizables para mí y este tipo de personas olvidan que el hecho de que todo lo que hay en esta web sea de acceso público no me obliga a mí, sea aquí o en redes sociales, a interactuar, Estoy encantada de hacerlo con el 99,9% de visitantes y seguidor@s que me animan y apoyan y a l@s que deseo de verdad inspirar y ayudar y, al minúsculo porcentaje restante tan sólo decir para mí son campo.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: