Seleccionar página

Ranglan Topdown, variaciones infinitas.

Hoy quiero llamar vuestra atención sobre uno de mis patrones favoritos, yo ya lo he repetido más de seis veces sin embargo hay que fijarse para darse cuenta de que es el mismo patrón.

Como ha llegado el momento por fin en el que el calor empieza a alegrarnos los días, he aplicado éste patrón a prendas realizadas bien en algodón 100% o con mezcla lo que ha dado como resultado prendas tanto de entretiempo como absolutamente veraniegas.

Como ya saben l@s que ya han tejido alguno de mis diseños, mis patrones son patrones sencillos de tejer, normalmente de prendas que constan de una sola pieza, sin costuras y con diseños atemporales.

El patrón del que quiero hablaros en esta ocasión es mi #ranglantopdown, fácil, sencillo y rápido de tejer.

La primera prenda que hice con éste patrón fue el “Suéter Ranglán Cotton Denim. Una prenda realizada en algodón reciclado de dorps, en dos tonos de los cuatro de los que consta la gama, el azul más claro y el nª3. Con la pechera en el tono más oscuro, la manga llega casi al codo, no tiene elásticos lo que hace que los bordes se enrosquen un poco dando a la prenda un efecto sencillo y bonito. Tiene cuatro rayas de cuatro vueltas cada una, dos de cada tono, a la altura del pecho y otras seis en las mangas. La prenda se termina en el tono más claro y se queda a la altura de la cintura. Es fresquita, algo amplia y queda genial tanto si usas boysfriends bajos como con vaqueros ajustados o leggins o faldas.

Cuando lo terminé pensé que una camiseta de manga súper corta pero con hombros en azul marino con un punto calado central quedaría muy bien así que repetí el patrón y cuando terminé tenía una prenda muy diferente a la anterior repito, utilizando el mismo patrón es decir, misma cantidad de puntos pero un hilo, también algodón 100%, más fino y también agujas algo menos gruesas lo que me proporcionó una prenda más ajustada, algo más larga y elegante debido al color más oscuro pero igual de ponible que la anterior.

Llegado a este punto ya me di cuenta de que éste patrón tiene variaciones infinitas. La tercera prenda me vino enseguida a la cabeza, con un maravilloso hilo “belle” de drops que tenía esperando en dos tonos arena y coral sabía que un marinero no podía fallar así que me puse manos a la obra con los mismos accesorios que había utilizado para la camiseta azul marino, repetí el patrón, en esta ocasión la pechera la hice en color arena o beige, con 6 rayas en coral a la altura del pecho, pero esta vez de dos vueltas cada una y 18 en las mangas. Terminé el cuerpo y las mangas en coral con elásticos estrechos de 1x1. Si miráis las fotos sobran comentarios ¡me chifla!

Como podéis imaginar aún no podía parar así que con un hilo turquesa de grosor aproximado al que utilicé en las dos prendas anteriores y de algodón 100% decidí la cuarta prenda. En esta ocasión pensé que un punto calado en unas mangas tipo jamón, pero no muy grande, efecto conseguido al fruncir un poco el elástico, quedaría genial. Así fue como en dos días había terminado mi cuarta prenda con el patrón #ranglantopdown. Súper cuqui :-)

La quinta prenda fue el culmen de las camisetas de algodón de esta temporada, me habían quedado 6 ovillos de algodón reciclado de drops nada menos que en ¡cuatro tonos! Así que pensé aprovecharlos para una única prenda como no podía ser de otra forma y enganchada como estaba (aún estoy) de este patrón, pues un ranglán topdown cuatricolor con motivo calado delantero, ¿qué más podría añadirle? Sol ¡mucho Sol!

El resultado, mal está que yo lo diga, pero… precioso. Estoy deseando que llegue por éstos lares algo de calorcito para poder estrenar los sin mangas, algo morenita que estoy blanca como la leche y es que dónde yo vivo los inviernos son largos, pero bueno, mi abuela decía que nunca llovió que no parara así que no me queda nada para llevar a la playa y lucir mis súper veraniegos suéters y camisetas de verano.

Y claro, en este momento estoy a punto de terminar el último de la serie, un suéter en fucsia hecho con hilo mezcla de algodón de lanas Katia calidad Alabama, como ya saben mis asidu@s uno de mis hilos favoritos del mundo mundial.

Espero que este post os haya gustado y os sirva de inspiración, recordar que estoy encantada de ayudaros a tejer ya sean mis patrones u otras cosas o dudas que tengáis.

Un beso muy fuerte tejedor@s.

Aquí os dejo el patrón y las instrucciones del Suéter Ranglán Cotton Denim, con el que podréis hacer todas la variaciones que se os ocurran.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: