Génesis Jersey Emotion, easy.

Lo importante de este diseño son sus hombros,  por eso, antes de nada me gustaría contaros de dónde salió el diseño de la hechura del Jersey Emotión.

Coco Chanel decía que sólo es nuevo lo que no se recuerda. Y yo, ya había visto en algún lugar  la hechura que me rondaba la cabeza. Lo primero que pensé fue en un abrigo de Zara Woman que tengo, que es mi favorito del mundo mundial, de cuadros, un abrigo look grande con los hombros bastante inclinados, se puede ver en la foto.

Este tipo de hechura por supuesto, ya la podía recordar de antiguas fotos de los 50s.

Os he hecho una pequeña búsqueda en Pinterest  donde encontré la imagen del abrigo Dior de los 50s que es un ejemplo perfecto para que veáis a qué me refiero.

Me dí cuenta de que además de quedar fabuloso con esa inclinación de hombros, se ahorra mucho tejido que suele sobrar en la parte interior del brazo, en las mangas rectas. Pensé que quedaría genial una hechura así,  en una prenda de punto. ¿Cómo no? una hechura sin costuras marca de la casa.

Y así surgió la hechura del Jersey Emotion. Después me lié un poco porque, en principio me pareció muy soso tejerlo en punto liso. Así que le hice todos esos diseños Aran, en el delantero.

Cuando terminé la primera versión ARAN, pensé que un escote de pico alto y el punto liso le quedarían fenomenal y, además el patrón se simplificaría considerablemente. Así que le hice un “restyling” y lo he convertido en un patrón indicado para aquell@s tejedor@ no tan expertas. Por eso, estáis leyendo esto.

Hoy reestreno el patrón y sigo emocionada.

Descarga el patrón de tu Jersey Emotion Easy.

 

Pin It on Pinterest