Fin de semana en Edimburgo, Socks&Co.

Desde que recuerdo he querido ir a Escocia, nunca pensé qué motivaba este deseo, he estado en muchas ciudades, sobre todo europeas pero siempre me quedaba la espinita ir a Edimburgo y por fin he estado apenas un par de días allí.

Reconozco que poco sabía yo de Edimburgo más que los tópicos conocidos pero estaba convencida de qué lana iba a encontrar, la lana escocesa es conocida en todas partes. El problema es que creer que se encontrará fácilmente la lana utilizada para tejer el tradicional fair isle escocés en Edimburgo es tan fácil supongo, como encontrar un tablao flamenco en la Rioja, que alguno habrá pero fácil, fácil de encontrar no lo será tanto.

La técnica tradicional de tejer creando patrones de múltiples colores recibe su nombre de una minúscula isla del norte de Escocia y que forma pare de las Shetland y en la que nunca he estado, al menos en esta vida porque adoro tejer fair isle.

Como decía pensaba tal vez ingenuamente, que en Edimburgo encontraría fácilmente los ovillos de lana Shetland casi que por cada esquina y no, no fue tan fácil. Menos mal que existe Google que fácilmente me mostró unas cuantas tiendas de lana. Ninguna empresa productora en los alrededores, pero si sencillas tiendas de lana.

Honestamente elegí la que me pareció a priori más atractiva, la McAree Brothers – Knitting and Crafts Shop en 19 Howe St, Edinburgh  y tuve suerte porque tenían un montón de colores de lana Shetland , en la foto las muestras que me he traido. Es una tienda pequeña, aunque la más grade de las tres que visité y en la única que llegue a entrar. La dependienta es encantadora, ahora lamento no habernos hecho una foto pero os dejo imagen de la tienda.

También hay una pequeña tienda que se llama Canongate Jerseys y Crafts, en la que no permiten sacar fotos, su amable dependiente me explicó que la dueña no permite fotografiar sus diseños porque no quiere que se los copien. No debió verme muy peligrosa por que me permitió hacer una.

 

Cualquier motivación es buena para viajar y conocer otras culturas, yo nunca me había planteado encontrar nada concreto cuando he viajado a lugares en los que nunca había estado, sencillamente conocer sitios nuevos. Esta vez además llegué allí pensando que en la capital de Escocia encontraría ejemplos de lana Shetland y así fue. Además encontré una ciudad hermosa y austera, con un centro histórico espectacular y llena de gente que parecen llegar de todas partes del mundo. El Tartan escocés de pura lana cashmere es la estrella de los comercios del centro, aunque la mayoría estén confeccionados con lanas más humildes..

No quiero terminar esta entrada si mostraros una imagen sencillamente genial que ya habréis visto en mi Instagram, una tetera con jersey. Había visto imágenes así pero creo que nunca una tan bonita como esta.

Y hasta aquí, quería compartir este viaje y animaros a ir a conocer Edimburgo, abrigaros y llevar chubasquero.

Un abrazo.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: