Tejer manoplas paso a paso

Está llegando el tiempo de acercarse a la lana, ¡por fin! Me encanta el verano. De hecho, una de las pocas cosas negativas que tiene es precisamente, que hay que mantener la lana a distancia. Pero, a estas alturas, creo que ya no resisto más y “necesito” tejer algo con ella. Manoplas paso a paso.

Por otra parte, he pensado que sería divertido tejer otra labor aquí en el blog, algo sencillo y bonito que poder mostraros paso a paso. De tal manera que podáis replicarlo casi al mismo tiempo que yo. Se me han ocurrido un par de manoplas con detalle “cable”.

Las manoplas son complementos atemporales, resultan súper prácticas, mejor sin dan un toque de color al invierno y las mías se lo darán seguro

Estas manoplas las tejeremos por fases. Si no sois principiantes puede que no necesitéis la mitad de mis aclaraciones. Pero creo que os resultará divertido igualmente y siempre existe la posibilidad de aprender algo nuevo. Si estáis empezando este será un ejercicio genial para aprender a tejer con agujas circulares cuando son pocos los puntos. Además, principiantes y no principiantes, os vendrán genial estas manoplas el próximo invierno. Sin contar que pueden resultar un regalo ideal para alguien querido que os recordará gratamente cuando llegue el invierno y sus manos, no pasen frío.

En fin, hay un montón de razones para tejer manoplas y espero de corazón que éstas que vamos a tejer en compañía os gusten como a mí.

Empezaremos por elegir materiales. En mi caso tengo a mano unos restos de Joao de Retrosaria que voy a tejer con agujas circulares de 4 mm. normales, con un cable de 60 u 80 mm. También necesitaremos una aguja auxiliar que nos ayude con el punto cable y, unos marcadores para visualizar mejor lo que estamos haciendo. No olvidar una aguja de coser lana para rematar nuestra labor.

Elástico de las Manoplas

En esta entrega vamos a tejer el elástico de una de las manoplas. En este caso será la izquierda, pero eso lo veremos más adelante. Así que, comenzaremos montando 32 puntos, para continuar tejiendo desde la primera vuelta, a punto elástico 2x2 es decir, dos puntos jersey derecho, dos puntos jersey revés. Así durante 20 vueltas, al final tendremos el elástico terminado.

Vamos a tejer a continuación la primera vuelta a punto jersey derecho y, en ella, repartiremos un total de 8 aumentos. Un aumento cada 4 puntos es decir que será: *4 puntos a punto jersey derecho; 1 aumento* (repetir **).

Los aumentos podemos hacerlos como más nos guste. En el vídeo yo los hago sobre un punto de la vuelta anterior, pero también podemos levantar una hebra entre puntos, tejiéndola retorcida. Es importante que no nos queden agujeros, eso sí. Al final de esta vuelta tendremos 40 puntos.

A continuación os dejo el primer vídeo de nuestras manoplas con lo que os acabo de contar, si sois principiantes, tomarlo con calma. El Magic Loop con tan pocos puntos no es precisamente fácil. Recordar que también pueden tejerse con agujas de de doble punta o, incluso con dos agujas. Si elegís esta opción, bastará con hacer una costura por la parte exterior de la manopla. Pero pienso que esta será una buena ocasión para practicar con las circulares.

 

Hasta aquí la entrada de hoy, manoplas paso a paso. En unos días publicaré la segunda en la que practicaremos el Punto Cable haciendo una pequeña muestra.

Si queréis complicaros un poco más y tejer con varios colores entonces Manoplas multicolores con diseños Fair Isle.

Espero que os guste este proyecto y ver vuestros avances en mis Facebook e Instagram. Sabéis que también podéis contactar conmigo para cualquier duda o cuestión, además de en redes, en mi correo electrónico info@socksandco.net

Un placer tejer en compañía…

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: