Vuelvo a la carga con un nuevo patrón ránglan básico y top down.

Sois much@s quienes habéis dicho que os gustaría ahora, tejer un ranglán desde arriba. Digo ahora, porque también, quienes han tejido el  Express  Sweater quieren tejer otro desde arriba. Por cambiar ;-)

Con este patrón quería conseguir un patrón sencillo que pudieran tejer tanto principiantes como avanzados y, uno con el que todos los niveles consiguieran un nivel de satisfacción equiparable al mío. A mí se me puede considerar «experta» en esto de tejer y, sin embargo me sigue gustando la hechura ranglán como la que más. Es la hechura que más he tejido y, supongo que seguirá siéndolo. Es una hechura atemporal,  no pasa nunca de moda. Queda bien tanto ajustando la talla como con Looks Over  Size. Y, por supuesto, es unisex.

Después de darle muchas vueltas he pensado que tenía que conseguir un patrón que satisficiera a una mayoría. Conste que no digo a todo el mundo :-). Puede que el patrón perfecto no exista, nuestras fisonomías son, tal vez, demasiado diferentes. Pero estoy convencida de una cosa, si hay una hechura que se adapte bien a nuestra diversidad fisionómica es la ranglán. Lo importante es conseguir las proporciones adecuadas y he hecho el patrón del Nuevo Basic para esto.

Este patrón tiene 7 tallas, con sus medidas aproximadas para que sólo conociendo el contorno deseado, podáis elegir fácilmente vuestra talla o la de la persona para la que lo vais a tejer. La lana elegida es la recomendada para agujas de entre 5 y 6 mm. Es por esto que mi muestra la he tejido con las de 5,5 mm.

Las instrucciones también incluyen enlaces a vídeos y esquemas relevantes, sobre todo para principiantes, de cómo llevar a cabo técnicas como los puntos dobles o aumentos o los giros de las vueltas cortas.

Desde luego podéis elegir no tejer vueltas cortas pero, a estas alturas, creo de verdad que es importante darle un poco de forma al escote, haciendo que éste se adapte bien. Esto es más fácil de conseguir de lo que a priori puede parecer, para ello, además del vídeo, os he hecho un esquema que creo puede aclarar bien el lío de las vueltas cortas.

Otra cosa, cuando digo que esta hechura es atemporal, también me refiero a la época del año. La muestra está tejida con pura lana pero, en algodón, o cualquier otro hilo más fresquito, también queda genial. Con manga larga, corta, francesa. He tejido un montón de muestras, sólo tenéis que echar un vistazo a mi Instagram.

Creo que lo importante ya os lo he contado, espero ver pronto vuestras versiones del Nuevo Basic. No olvidéis etiquetarme en redes ;-)  que no me las quiero perder.

Seguir el enlace si queréis acceder al patrón del Nuevo Basic.

También os hemos preparado un Kit Nuevo Basic con la maravillosa lana The Croft .

Nuevo Basic by Socksandco

Nuevo Basic by Socksandco

Si necesitáis más info, por favor contactar conmigo por correo electrónico en info@socksandco.net o por redes sociales @anaconde_socksandco o en Sock&Co.

un abrazo

ana

 

 

Pin It on Pinterest