Octubre 17 Kal con Socks&Co.

Lo prometido es deuda y, de vez en cuando, un placer. Al finales de la temporada pasada prometí preparar un Kal con un suéter tipo Lopapeysa y digo “tipo” porque sólo si está hecho con lana islandesa serán un original Lopapeysa, pero este tipo de lana suele resultar excesivamente áspera  y como veréis más adelante, tenemos al menos cuatro opciones de lanas para elegir.

He pensado que este Octubre será un buen momento para hacer este kal, de esta forma tanto raudos tejedores como más taimados tendrán tiempo para tenerlo listo para el comienzo de la temporada de invierno, creo que incluso antes.

Estoy terminando el modelo que he diseñado para la ocasión y que creo os gustará, por ahora es una especie de secreto pero será por poco tiempo, espero que el fin de semana del 16 de septiembre sea el estreno.

Otra buena noticia es que incluso principiantes podrán animarse a hacerlo, he procurado que las combinaciones de colores no sean complicadas y en ningún momento será necesario llevar al mismo tiempo más de dos colores, esto será difícil de creer cuando veáis lo bien que ha quedado la pechera multicolor.

He pensado que para ir abriendo boca y para no pillar a nadie desprevenido lo mejor sería ir dando opciones de lanas. Como sabe casi todo el mundo yo adora las lanas, sobre todo las naturales :-) pero no trabajo exclusivamente con ninguna marca, eso sí tengo lanas favoritas y, en esta ocasión, creo que lo mejor será daros más de una opción.

El suéter que vamos a hacer tiene un color base y cuatro colores combinados en la pechera. El modelo de muestra está hecho con la primera de las opciones de lanas que os ofrezco para realizarlo pero estoy segura que con cualquiera de las otras opciones también quedará genial.

Las opciones de hilados son:

  • Novita Nordic Wool de Novitas Yarns
  • Lett Lopi de Icelandic Yarns
  • Karisma de Drops
  • Lima de Drops
  • VINTAGE merino de Valeria.

También os dejo unos enlaces a las tiendas online que conozco porque ya he comprado en todas ellas y me ha ido bien.

Las cantidades variarán en relación a las tallas pero como aproximación saber que unos 7 / 9 ovillos del color base y para  los cuatro colores de la pechera, 1 / 2 ovillos para dos de ellos y 1 de cada para los otros dos.

Por último deciros que lo mejor es estar suscrita al blog https://socksandco.net/blog/  así estará al tanto de las actualizaciones y o modificaciones y demás instrucciones que puedan surgir.

Seguiremos informando :-)

Pin It on Pinterest