Holaaaaa…

El domingo pasado como ya sabéis, estuve más de dos horas ovillando restos de lana amontonados desde hacía un montón de tiempo y, una vez que terminé, como no me las podía sacar de la cabeza pensé en, por fin, empezar más que un proyecto lo que sé será un reto, reto que no es otro que el tejer una manta con al menos parte de aquellos restos.

Lo que pasa es que una es un poco tiquis y también pensé que la elección de los hilos es importante, claro que podemos hacer una manta con cualquier clase de hilado pero, aunque sea sólo una manta con restos, va a darnos trabajo y nos llevará unas cuantas horas, así que decidí que los restos tenían que ser un grosor aproximado  y con colores atractivos. Por suerte suelo comprar por Internet y como también tengo a menudo la paranoia de que no me va a llegar la lana, suelo comprar demás.

 

Como se ve en la imagen he conseguido reunir unos cuantos metros de lana merino mezcla.la mayoría Merino Molón 35 de Rosas Crafts y la Extra Wool de Point of Wool que son muy parecidas en cuanto a grosor y textura, adorables ambas las dos :-). También encontré algún resto más pero las tejí hace ya mucho y no tengo ni idea de que hilos son.

La hechura de nuestra Manta Restos es bastante sencilla, y pretendo ir tejiéndola con vosotr@s así que no hay patrón sino un paso a paso.

El comienzo es simple, tejer un cuadrado o un rectángulo de unos 15 a 20 puntos de ancho por la altura que os parezca bien a punto bobo o Santa Clara, si queréis que la manta sea alargada empezar mejor con un rectángulo y si la queréis más cuadrada pues haced la pieza central más cuadrada. Aunque podréis cambiar de opinión al ir tejiéndola ya que os daréis cuenta de que empezar empezar, empezaremos tod@s más o menos igual, pero que, a partir de ahí, cada una será de su tejedor@.

Os he preparado un vídeo dónde se aprecia cómo empezar la primera “sobre-esquina” de nuestra Manta Restos después de la primera pieza central.

Para continuar bastará con repetir la acción que se describe en el vídeo y, como digo también en el mismo, con cada cambio de color podremos elegir si vamos a tejer una o varias esquinas, iré publicando fotos de mi proyecto para escenificar mejor lo que digo, o sencillamente ninguna esquina, ya que también podemos tejer piezas simples y rectas.

Lo único importante creo, a tener en cuenta es que la Manta Restos tiene lado derecho y revés, esto es importante a la hora de hacer los cambios de color ya que tenemos que fijarnos en que las transiciones se vean siempre del derecho y revés de la misma manera. Esto se ve bastante bien en el vídeo.

Técnicas básicas serán, tejer punto bobo o Santa Clara, hacer aumentos tipo ranglán antes y después de un punto central que señalará las esquinas de la Manta Restos y levantar puntos nuevos. Todo esto lo podéis ver en el vídeo más abajo.

Y, por ahora, cero que ya tenemos información suficiente para poder empezar.

No vamos a hacer, en principio, grupo para tejer la Manta Restos, os ruego permaneced en contacto conmigo a través de Instagram @anaconde_socksandco, por favor etiquetarme y utilizar el Hashtag #mantarestos en vuestras imágenes.

Un abrazo muy fuerte y nos vemos…

Ana

Pin It on Pinterest