Sigo con mi cruzada particular, para que todo el mundo aprenda a tejer calcetines así que…¿Qué tal si buscamos algunos restos y nos tejemos unos bonitos calcetines tobilleros?

Para empezar bien la temporada. Si estáis en el hemisferio sur podéis tejerlos de algodón. Aquí en el hemisferio norte, es el momento de la lana. Eso sí, mientras no llegue el frío de verdad, los Calcetines Tobilleros son la mejor opción.

De la temporada pasada seguro que tenemos restos y, si los combinamos bien, los calcetines de restos serán aun más bonitos que los originales.

Podéis seguir las instrucciones de este blog …

Instrucciones calcetines, ana conde desings

Recordar que no importa si tejéis con agujas circulares grandes o pequeñas, si de uno en uno o los dos calcetines a la vez.

La única variación con respecto al patrón es que tan solo hay que dar un par de vueltas después del elástico, antes de empezar el talón. Como se ve en el primer vídeo…

Tejer calcetines con agujas circulares para principiantes 1

En mi arsenal de restos laneros encontré lo que me quedó de Merino Silk de ProLana, de los Guantes SocksandCo y, como medio ovillo naranja ocre de Fabel  de Garnstudio. Tuve suerte porque el tono naranja de ambas es casi identico. Elegir unas agujas adecuadas al grosor del hilo, circulares grandes, pequeñas o las cinco agujas de doble punta. Las que mejor se os den, o probar a cambiar de agujas y de este modo, aprender otras técnicas.

Para que os queden tan bonitos os dejo también el enlace al segundo vídeo…

Tejer calcetines con agujas circulares, principiantes 2

Feliz fin de semana y no olvidéis etiquetarme en redes @anaconde_socksandco que no quiero perderme vuestros calcetines.

PD: Si queréis tejer los calcetines SocksandCo. en compañía solicitar entrar en nuestro grupo Calcetines con Socks and Co. en Facebook, es gratís ;-)

Pin It on Pinterest