Tejer manoplas paso a paso (final)

Pues hemos llegado al final, ¡por fin!

Estábamos tejiendo el cuerpo de la manopla, después de separar los puntos del dedo pulgar. Continuamos tejiendo hasta alcanzar el borde del dedo meñique o los centímetros necesarios si es que no podemos probar in situ.

Cuando llegamos a la altura necesaria comenzamos los menguados después de separar los 40 puntos en dos mitades, parte interior y exterior.

Voy a repetirme ;-) Comenzar la vuelta por 1 punto jersey derecho, 2 puntos juntos, 14 puntos jersey derecho, 2 puntos juntos, 2 puntos jersey derecho, 2 puntos juntos, otros 14 respetando el punto Cable. y, 2 puntos juntos, 1 punto jersey derecho.

Seguir con los menguados para el cierre en la misma posición en las vueltas siguientes. Cuando resten aproximadamente 12 puntos en cada lado es decir 24. Tejer una vuelta con hilo de contraste y cerrar.

Rematar puntera con costura invisible o remallado. Todo esto se ve en el vídeo.

Una vez hecho todo lo anterior, tocará tejer la zona del dedo pulgar. Como también se ve en el vídeo, se recogen los 11 puntos que habíamos dejado en espera y se levantan 5 más  sobre aquellos que habíamos aumentado.

Tejer a punto jersey derecho durante, en mi caso, 16 vueltas fueron suficientes  o las que necesitéis. En la vuelta 17, tejer dos puntos juntos 8 veces, lo que nos dejará al final 8 puntos en total. Cerrar los puntos juntos con la ayuda de una aguja lanera. Rematar bien.

Rematar el resto de hebras que hayan quedado y ya habremos terminado.

Al vídeo le falta la ultima parte del dedo porque me quedé inoportunamente sin batería. Si tenéis dificultades por favor contactar conmigo por correo electrónico en info@socksandco.net o en mi perfil de Instagram.

Ha sido un placer diseñar y tejer para vosotr@s estas manoplas paso a paso. Espero de corazón que os gusten y ver muchas este próximo invierno.

ana

Pin It on Pinterest