Entrega 4 de nuestras manoplas paso a paso.

Ya hemos hecho los aumentos correspondientes para el pulgar. Uno antes y otro después de los marcadores, cada 6 vueltas, que es dónde nos quedamos en la entrega anterior.

Ahora, hemos tejido 5 vueltas más, después de la vuelta de los últimos aumentos. Y nos toca separar los puntos para el pulgar que serán, los 11 que están entre marcadores. Y vamos a aumentar en su lugar, 5 puntos seguidos. En total el pulgar tendrá 16 puntos. Por ahora sencillamente continuamos tejiendo el cuerpo de la manopla, a punto jersey derecho  en la cara interna y a punto CABLE en la parte externa. Cable, repito porque me paso el vídeo diciendo punto calado. Y es que este verano he estado muy ocupada con el patrón del Calados Top Down, y no me lo quito de la cabeza ;-)

Como digo, separamos pulgar y continuamos tejiendo el cuerpo de la manopla.

Si no queréis esperar, cuando hayáis alcanzado el borde del dedo meñique, será el momento de comenzar a cerrar los puntos. Para esto, separar por la mitad los puntos es decir, 20 y 20. Cara anterior y cara posterior. Comenzar la vuelta por 1 punto jersey derecho, 2 puntos juntos, 14 puntos jersey derecho, 2 puntos juntos, 2 puntos jersey derecho, 2 puntos juntos, otros 14 respetando el punto Cable. y, 2 puntos juntos, 1 punto jersey derecho.

Seguir con los menguados para el cierre en la misma posición en las vueltas siguientes.

Si esto no se ha comprendido, ya que lo he dejado un poco resumido de más. Esperar a la siguiente y última entrada de las Manoplas paso a paso y podréis verlo.

Pin It on Pinterest