Jersey Picos Nórdicos ;-)

Hoy estreno nuevo patrón para terminar felizmente el año 2017 y quería, además de felicitaros las fiestas de todo corazón, explicaros un poco el diseño de este Picos Nórdicos.

Puede que el nombre sea un poco obvio pero describe muy bien el tipo de prenda que vamos a tejer. Éste es un suéter Bottom Up es decir, que se comienza por abajo y se teje sin costuras con agujas circulares y en sentido ascendente. He visto que principiantes tienen dificultades con los jerséis Top Down o tejidos en sentido descendente así que he pensado en facilitar la labor lo más posible.

Éstos jerséis cuando tienes práctica puedes tejerlos indistintamente de arriba a bajo o viceversa pero cuando eres principiante es mucho más fácil empezarlos por la parte de abajo, no hay aumentos sólo menguados y, cuando llegas a la pechera ya tienes una visión casi completa lo que facilita mucho alcanzar el final.

Aquí está, me pregunto ¿cómo es posible que después de haber diseñado tantos suetérs  con pecheras redondas multicolores este, que es de los que tienen un diseño más sencillo sea de repente uno de mis favoritos? pero es verdad, lo miro y me encanta y más porque sé lo súper fácil de tejer que es.

Está tejido con agujas circulares de 4,5 y 5 mm. y he utilizado Sport Tweed de Hilaturas LM, una lana que no había utilizado nunca, sabéis que suelo elegir lanas con poca o ninguna mezcla de acrílicos y este no es el caso, ha sido una sorpresa la verdad lo mucho que este hilo me ha gustado. Se deja tejer muy bien y permite una labor fluida, las hebras no se abren al tejer y al pintitas que tiene son encantadoras, el precio es fenomenal y esperemos que la durabilidad también.

El año termina y quiero agradecer vuestro apoyo de todo corazón, espero que haya sido un buen año y os deseo todo lo mejor para el que viene, gracias por apreciar mis diseños.

L@s suscriptor@s tienen un descuento del 50% en las instrucciones y el patrón del Jersey Picos Nórdicos.

El cupón es: regalo2017

Solo para vosotr@s!

Un abrazo muy fuerte

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: